Práctica 9. Congreso #INVTICUA18
La enseñanza-aprendizaje
de lenguas extranjeras debería fomentar la capacidad de los estudiantes para
que comprendan y usen el lenguaje de forma adecuada en un determinado entorno
social. El enfoque de la enseñanza debe pasar de la enseñanza de las gramáticas
a la enseñanza de las funciones del lenguaje. Esto es especialmente
significativo para los estudiantes chinos. Debido a las diferencias en la
estructura de los idiomas chino y español y los hábitos de escritura, la forma
de organizar el lenguaje y el modo de pensar son diferentes a la hora de
hablar. Los estudiantes chinos tienen varias dificultades para hablar
adecuadamente español.
Por lo tanto, ante el proceso de enseñar, la propuesta didáctica debe ser bien preparada con un enfoque comunicativo. El uso de las TIC puede promover el procedimiento de la enseñanza-aprendizaje como herramientas innovadoras. Gracias a Internet, conocemos varias páginas webs de recursos didácticos, diversos programas y aplicaciones que se trabaja tanto con la lengua como con la literatura. Comprender el uso de las TIC tiene como objetivo permitir que los estudiantes reciban contenido de aprendizaje de diversas maneras. Los estudiantes pueden adquirir conocimiento mientras están inmersos en el aprendizaje y el estudiar se convierte en un placer.
Cómo aplicaría las plataformas digitales? ¿Cómo se usaría las TIC tanto dentro como fuera del aula para permitir que los estudiantes reciban el conocimiento y lo apliquen de manera efectiva? Es el tema que vamos a proponer una serie de programas para integrar las TIC en la enseñanza ELE y mejorar el rendimiento del lenguaje de los estudiantes.
Palabras clave: Enseñanza ELE, Enseñanza en la era digital, aplicación de las TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario