Os comparto el resumen de mi Trabajo Fin de Máster. En él se ha
revisado los diferentes métodos para el estudio de lenguas, de los cuales se ha
enfocado en la enseñanza de lenguas con enfoque comunicativo. En el segundo capítulo, se introduce la
Lingüística Sistémico Funcional de M.A.K Halliday (1978), el contexto y el registro de
la lengua y Relación estratigráfica entre el texto, el registro y el género.
Además, se ha presentado la Teoría del Género de la Escuela de Sydney basada en
la teoría anterior. Se ha mencionado las 5 habilidades para el aprendizaje de
la lengua, escuchar, hablar, leer, interacción oral y escribir, y se centra en
la última. Se ha investigado conceptos de la expresión escrita, los principales
modelos tipológicos en la lingüística textual y el proceso de composición, en
concreto, los de la Escuela de Sydney. En el tercer capítulo, se centra en una
experiencia en el aula, que consiste en la planificación de las sesiones de
textos de informe de Lengua y Literatura de la ESO y en llevarla a la práctica.
Por circunstancias del colegio, se pudo realizar la escritura de la entrevista
en el aula, pero no se pudo hacer la escritura individual tal y como se había
planificado por falta de tiempo. Sin embargo, se llevó a cabo la mayoría de la
planificación. En definitiva, el trabajo he podido defender mi posición sobre a
aplicación de la Teoría del Género de la Escuela de Sydney en la enseñanza de
Lengua y Literatura de la ESO.
Las presentes publicaciones están realizadas por un grupo de alumnos del Máster de formación de profesorado en ESO de la UA. Cualquier contenido, documento y herramienta esperemos les sea útil para la práctica docente. ¡Sírvanse!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Práctica 10. Resume del proyecto Apuntes de Lengua de Pep Hernandez
Apuntes de Lengua es un proyecto dirigido al curso desde 1 ESO hasta 1 Bachillerato. Por una parte, resume los puntos bás...
-
Apuntes de Lengua es un proyecto dirigido al curso desde 1 ESO hasta 1 Bachillerato. Por una parte, resume los puntos bás...
-
Durante una guardia, asistimos a una clase de 1º de FP Básica, como bien sabemos no hay asignaturas sino módulos; nuestra asignatura se...
No hay comentarios:
Publicar un comentario